Gastronomía y recetas
Actualizaciones Recientes
  • CHULETÓN A LA PLANCHA AL ESTILO VASCO
    En el vídeo se usa un Chuletón de vaca de 4 cm de grosor para hacer a la plancha. Se atempera la chuleta para pasar de los 3º del frigorífico a unos 12-15º. Se pone sobre la plancha que estará a unos 180-200ºC durante 4 min. Una vez tengamos tostada una cara le damos la vuelta y se le añade la sal a esta cara ya cocinada. La sal a utilizar es sal gorda marina y se añade una buena cantidad ya que luego se retira el excedente. Pasados otros 4 min sobre la otra cara, se retira la sal excedente mediante un golpe seco y ya tenemos un chuletón listo para trinchar.
    Es importante que a la hora de servir este chuletón, los platos tanto donde se sirve como el de los comensales deben estar calientes a unos 70-80ºC. En el vídeo también podéis ver como se hace el trinchado y la forma de servir este gran manjar.
    CHULETÓN A LA PLANCHA AL ESTILO VASCO En el vídeo se usa un Chuletón de vaca de 4 cm de grosor para hacer a la plancha. Se atempera la chuleta para pasar de los 3º del frigorífico a unos 12-15º. Se pone sobre la plancha que estará a unos 180-200ºC durante 4 min. Una vez tengamos tostada una cara le damos la vuelta y se le añade la sal a esta cara ya cocinada. La sal a utilizar es sal gorda marina y se añade una buena cantidad ya que luego se retira el excedente. Pasados otros 4 min sobre la otra cara, se retira la sal excedente mediante un golpe seco y ya tenemos un chuletón listo para trinchar. Es importante que a la hora de servir este chuletón, los platos tanto donde se sirve como el de los comensales deben estar calientes a unos 70-80ºC. En el vídeo también podéis ver como se hace el trinchado y la forma de servir este gran manjar.
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Canapés de pan de molde

    Hace tiempo que preparar rebanadas de pan de molde es un clásico en casa, pues en esta ocasión, habían varias lonchas de jamón cocido, dando vueltas por la nevera y se me ocurrió preparar una cena rápida con ellos.

    Ingredientes (2 personas):

    6 rebanadas de pan de molde
    4 lonchas gruesas de jamón cocido
    8 rodajas de chorizo de Pamplona
    Queso de untar
    1 tomate
    Aceite de oliva
    Sal

    Preparación:

    Comenzamos preparando mi habitual salsa de tomate.

    Lavamos, troceamos e introducimos en el vaso de la batidora el tomate, le añadimos dos dedos de aceite y sal al gusto, trituramos.

    Aplastamos las rebañadas de pan con el rulo de amasar (también sirve con una botella).

    Untamos una de las caras de 4 de las rebanadas aplastadas con la salsa de tomate que hemos preparado.

    Las dos rebanadas restantes las untamos con queso de untar.
    Sobre un plástico de cocina colocamos una de las rebanadas de tomate y colocamos sobre ella 4 lonchas de chorizo, enrollamos con la ayuda del plástico, dejando el rollito que hemos realizado con el plástico para que mantenga la forma, repetimos la operación con otra rebanada con el chorizo restante.

    Hacemos lo mismo con las dos rebanadas restantes untadas de tomate, pero cubriéndolas de jamón cocido.

    También realizamos la misma operación, con las rebanadas untadas de queso, colocando sobre ellas las dos lonchas de jamón cocido restantes.

    Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir para que el pan memorice la forma.

    Antes de servir, quitamos los plásticos y cortamos en cuatro rebanadas cada rollito de pan de molde.

    Repartir entre dos platos y servir.
    Canapés de pan de molde Hace tiempo que preparar rebanadas de pan de molde es un clásico en casa, pues en esta ocasión, habían varias lonchas de jamón cocido, dando vueltas por la nevera y se me ocurrió preparar una cena rápida con ellos. Ingredientes (2 personas): 6 rebanadas de pan de molde 4 lonchas gruesas de jamón cocido 8 rodajas de chorizo de Pamplona Queso de untar 1 tomate Aceite de oliva Sal Preparación: Comenzamos preparando mi habitual salsa de tomate. Lavamos, troceamos e introducimos en el vaso de la batidora el tomate, le añadimos dos dedos de aceite y sal al gusto, trituramos. Aplastamos las rebañadas de pan con el rulo de amasar (también sirve con una botella). Untamos una de las caras de 4 de las rebanadas aplastadas con la salsa de tomate que hemos preparado. Las dos rebanadas restantes las untamos con queso de untar. Sobre un plástico de cocina colocamos una de las rebanadas de tomate y colocamos sobre ella 4 lonchas de chorizo, enrollamos con la ayuda del plástico, dejando el rollito que hemos realizado con el plástico para que mantenga la forma, repetimos la operación con otra rebanada con el chorizo restante. Hacemos lo mismo con las dos rebanadas restantes untadas de tomate, pero cubriéndolas de jamón cocido. También realizamos la misma operación, con las rebanadas untadas de queso, colocando sobre ellas las dos lonchas de jamón cocido restantes. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir para que el pan memorice la forma. Antes de servir, quitamos los plásticos y cortamos en cuatro rebanadas cada rollito de pan de molde. Repartir entre dos platos y servir.
    0 Comentarios 0 Comparte
  • 0 Comentarios 0 Comparte
  • 0 Comentarios 0 Comparte
  • 0 Comentarios 0 Comparte
  • Migas con chorizo para dos
    En esta ocasión, se me ha antojado realizar una de esas comidas que se han realizado toda la vida, para aprovechar el pan duro, que ahora tenía guardada en el libro del olvido, he de reconocer que hace tiempo que no las comíamos en casa, últimamente estamos abusando de las ensaladas.

    Ingredientes (2 personas):

    ¼ kg de pan duro
    3 chorizos frescos
    1 cabeza de ajos
    Aceite de oliva
    1 cucharadita de orégano
    Sal

    Preparación:

    El día anterior cortamos el pan a rebanadas y lo introducimos en un bol grande, cubierto de agua, dando unas vueltas de tarde en tarde, para que el pan se remoje bien.

    Una vez remojado el pan, lo colocamos en un escurridor de verduras para que suelte el excedente de agua.

    En una sartén amplia, echamos un generoso chorro de aceite, poniéndolo a calentar.

    Desgranamos los dientes de una cabeza de ajos y los freímos, sin pelar, en el aceite.

    Una vez fritos los retiramos a un plato.

    Cortamos los chorizos a rodajas y les damos unas vueltas en el aceite, pero sin hacerlos mucho y los retiramos.

    Agregamos el pan escurrido en la sartén donde hemos frito el chorizo y los ajos, bajamos el fuego, removemos, sazonamos y dejamos freírse, dándole una vuelta cada 10 0 15 minutos, alrededor de hora o hasta que las migas estén listas.

    A media cocción (unos 30 minutos), agregamos los ajos.

    Cuando las migas están casi hechas, añadimos el chorizo.

    Comer calentitas.
    Migas con chorizo para dos En esta ocasión, se me ha antojado realizar una de esas comidas que se han realizado toda la vida, para aprovechar el pan duro, que ahora tenía guardada en el libro del olvido, he de reconocer que hace tiempo que no las comíamos en casa, últimamente estamos abusando de las ensaladas. Ingredientes (2 personas): ¼ kg de pan duro 3 chorizos frescos 1 cabeza de ajos Aceite de oliva 1 cucharadita de orégano Sal Preparación: El día anterior cortamos el pan a rebanadas y lo introducimos en un bol grande, cubierto de agua, dando unas vueltas de tarde en tarde, para que el pan se remoje bien. Una vez remojado el pan, lo colocamos en un escurridor de verduras para que suelte el excedente de agua. En una sartén amplia, echamos un generoso chorro de aceite, poniéndolo a calentar. Desgranamos los dientes de una cabeza de ajos y los freímos, sin pelar, en el aceite. Una vez fritos los retiramos a un plato. Cortamos los chorizos a rodajas y les damos unas vueltas en el aceite, pero sin hacerlos mucho y los retiramos. Agregamos el pan escurrido en la sartén donde hemos frito el chorizo y los ajos, bajamos el fuego, removemos, sazonamos y dejamos freírse, dándole una vuelta cada 10 0 15 minutos, alrededor de hora o hasta que las migas estén listas. A media cocción (unos 30 minutos), agregamos los ajos. Cuando las migas están casi hechas, añadimos el chorizo. Comer calentitas.
    0 Comentarios 0 Comparte
Ver más....