La cápsula del tiempo del coronavirus se cierra en Villena

Miche

El Museo Arqueológico José María Soler de Villena lanzó en el mes de mayo una propuesta llamada cápsula del tiempo con la cual conmemorar el Día Internacional de los Museos, ante la imposibilidad de poder realizar actividades públicas presenciales con motivo del confinamiento. El objetivo era llenar una cápsula con objetos, dibujos, recuerdos, cartelería, cartas, multas, decretos, etc…propios de la pandemia del covid-19 para que se conservase 100 años y fuese abierta en el año 2120 como testigo del tiempo vivido en este convulso año 2020.

«Una idea romántica»

“Es una propuesta original y útil con la que generaciones futuras dentro de 100 años podrán conocer cómo vivió el municipio esta situación tan complicada con el brote de la pandemia que hemos pasado”, ha señalado el alcalde Fulgencio Cerdán. “Fue una idea muy romántica que nos presentaron para arrojar luz a los que nos sucedan sobre cómo la sociedad ha vivido la pandemia”, ha indicado la concejala de Cultura y Museos, Elena Benítez. Un total de 298 aportaciones han colmatado esta cápsula la cual ha sido decorada por el artista Juan Monzón, ganador de los últimos premios de cartelería en nuestra ciudad.

Desde el Museo Arqueológico se ha elaborado un listado con todas las aportaciones realizadas y los nombres de las personas que han realizado las donaciones. “Agradecer las aportaciones de todo tipo que asociaciones de distinta índole, así como personas particulares han realizado ya que con la misma ilusión que lo han depositado, nosotros la transmitimos ahora al futuro”, ha comentado la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández Alcaraz.

Desde ecografías de bebés hasta multas

La cápsula contiene objetos muy curiosos y variados como cuadros, multas por incumplimiento del confinamiento, ecografías de bebés gestados durante la pandemia y muchísimos recuerdos personales de ciudadanos y ciudadanas de Villena que han querido dejar un sello del presente encapsulado por cien años para que sirva como testigo de la historia de un año que ha marcado las vidas de toda una generación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *