Ventajas de la venta online

El comercio minorista online tiene en los marketplaces una gran oportunidad de negocio. Estos centros de compra, que suponen un escaparate para vendedores, han experimentado un auge en los últimos años. Tanto es así que según el informe elaborado por Ecommerce Foundation y Nyenrode Business University los marketplaces se adueñarán del 39% de los comercios online del sector retail.

Además, el hecho de que España sea el país donde más ha crecido el comercio electrónico, empuja a la creación de marketplaces nacionales de toda índole que hacen frente y amortiguan el impacto de gigantes como Amazon, Aliexpress o Alibaba.

Los marketplaces de reciente creación intentan  formar parte de las cifras de Ecommerce Europe que apuntan a que seis de cada diez compras online realizadas en España se efectúan a través de un marketplace.

El dato anterior aporta motivos cuantitativos para lanzarte a anunciar tus productos y servicios en un marketplace pero ¿cuáles son las ventajas cualitativas de trabajar con uno de ellos? Veamoslas:

1.Una opción económica

Una de las principales barreras cuando se trata de crear tu tienda online es la de la tecnología. Pongamos que te dedicas a la venta de productos informáticos de segunda mano. Incorporarte a un marketplace te evita costes excesivos en infraestructura propia y la inversión que esto conlleva. Tan solo has de rascarte el bolsillo en una cuota mensual y/o una comisión por cada venta que realices.

2. Formas de pago y envío integrados

Estar en un marketplace también supone ahorro de costes bancarios ya que en la mayoría de los casos el cliente paga a la plataforma y ésta te paga a ti. Villenainteresa.com, por ejemplo,  presenta dos formas de pago: una a través de Stripe con sistema de pago y envíos integrados y otra concertando cita con el vendedor para realizarle directamente el pago sin intermediarios.

En cualquier caso, aunque Stripe se presenta como una de las principales novedades y ventajas de este marketplace, su uso, por parte de cliente y vendedor, es opcional.

3. Promoción personalizada de tu oferta

En un mercado de competencia voraz el consumidor está acostumbrado a la avalancha de promociones y ofertas; promociones en marketplaces que la mayoría de veces no resultan ventajosas para el vendedor de un pequeño negocio online. Villenainteresa.com te pone las cosas fáciles ofreciéndote la oportunidad de subir tantas promociones y cupones de descuento como quieras a coste cero, por tanto, siempre saldrás ganando.

4. Sinergias entre vendedores

Debes tener en cuenta que en cuanto a público objetivo, el marketplace abarca un territorio mayor que un comercio minorista online. Por tanto el cliente objetivo se puede ver seducido por varios tipos de productos complementarios a una primera venta y que tú comercializas. Por tanto, puedes beneficiarte de una venta cruzada.

5. Testeo y análisis sobre el terreno

Al compartir espacio con competidores puedes realizar un buen análisis de la competencia, comprobando los productos que ofertan y a qué precio, así como sus éxitos de venta. Pero además, el marketplace también te da la oportunidad de validar la viabilidad y rentabilidad de tus productos antes de lanzarte a montar tu propia infraestructura.

6. Posicionamiento ya dado

Olvídate de acciones de marketing en buscadores. Emplazar los bienes o servicios que comercializas en un marketplace es sinónimo de visibilidad. Debes tener en cuenta que la mayoría de los marketplaces están bien posicionados, por lo que no tendrás que realizar gasto para que tu cliente potencial te encuentre.

¿Convencido de las bondades que te ofrece lanzar tus descuentos y ofertas en un marketplace como Villenainteresa.com?

Empieza aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X